MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 8 registros

Registro 1 de 8
Autor: Argentina. Ministerio de Turismo
Título: Plan federal estratégico de turismo sustentable : actualización 2014 : turismo 2025
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Ministerio de Turismo
Páginas: 285 p.
Año: 2015
Contenido: * 1. TURISMO COMO POLÍTICA DE ESTADO
* 1.1. Modelo de desarrollo turístico nacional
* 1.2. Ley Nacional de Turismo
* 1.3. Institucionalidad del Turismo argentino
* 2. DEL MODELO AL PLAN
* 2.1. Procesos de formulación del PFETS 2025
* 2.2. Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial Turístico
* 2.3. Visión
* 2.4. Misión
* 2.5. Objetivo general
* 2.6. Objetivos específicos
* 2.7. Enfoque estratégico
* 3. DE LA ESTRATEGIA A LA GESTION
* 3.1. Objetivos estratégicos
* 3.2. Cuadro estratégico
* 3.3. Acciones estratégicas
* 4. LA GESTION PLANIFICADA: 10 AÑOS DEL PFETS
* 4.1. La gestión en el territorio
* 4.2. Gestión de la calidad para el mejoramiento de productos, destinos y personas
* 4.3. Conservación del patrimonio para el fortalecimiento de los destinos
* 4.4. Desarrollo de productos y destinos para la inclusión social
* 4.5. Modelo integral de inversión turística
* 4.6. Infraestructura de base para la conectividad
* 4.7. Conectividad aérea de bandera
* 4.8. Presencia argentina en el mundo
* 4.9. Esquema federal de promoción para el turismo interno
* 4.10. Sistema de Información y Estadística Turística - SIET
* 4.11. Articulación institucional para la sustentabilidad política de la gestión
* 5. DESARROLLO CON INCLUSION SOCIAL
* 5.1. Lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico de Argentina
* 5.2. Gestión operativa
* 5.3. Principales líneas de trabajo
* 5.4. Balance de la gestión del desarrollo turístico en Argentina
* 6. CONSERVACION DEL PATRIMONIO TURISTICO NACIONAL
* 6.1. Evolución estratégica de la Administración de Parques Nacionales
* 6.2. Objetivos de la Administración de Parques Nacionales
* 6.3. La Administración de Parques Nacionales y el PFETS
* 6.4. La gestión de la actividad turística en las áreas protegidas
* 6.5. Incidencia de la Administración de Parques Nacionales en material de conservación relacionadas al turismo
* 6.6. Ecorregiones argentinas
* 6.7. Principales acciones de la Administración de Parques Nacionales
* 7. CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
* 7.1. Modelo de gestión integral para la calidad turística
* 7.2. Gestión operativa
* 7.3. Transferencia de capacidades
* 7.4. Balance de la gestión de la calidad en Argentina
* 8. ConectAR: ESTRATEGIAS DE MARKETING TURISTICO
* 8.1. ConectAR Nacional
* 8.2. ConectAR Internacional
* 9. ARGENTINA TURISTICA EN NUMEROS
* 9.1. Importancia económica del turismo
* 9.2. Turismo receptivo
* 9.3. El turismo nacional en la Argentina
* 9.4. Proyecciones para el turismo en Argentina
* 10. APENDICE
* 10.1. Mapa Federal de Oportunidades Turísticas
* 10.2. Acciones bilaterales internacionales
* 11. ANEXOS
* 11.1. Metodología de los Foros de Diálogo Sectorial
* 11.2. Metodología de actualización del PFETS
* 12. ENLACES DE INTERES
Palabras clave: TURISMO | DESARROLLO SUSTENTABLE | PLANIFICACION ESTRATEGICA | PLANIFICACION NACIONAL | INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO | FOMENTO DEL TURISMO | POLITICA TURISTICA | PFETS |
Solicitar por: TURISMO 20503/2014
Registro 2 de 8
Autor: Argentina. Ministerio de Turismo
Título: Plan federal estratégico de turismo sustentable : actualización 2011 : turismo 2020
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Ministerio de Turismo
Páginas: 300 p.
Año: 2011
Contenido: * 1. LA INSTITUCIONALIZACION DEL TURISMO ARGENTINO
* El turismo como política de Estado
* 1.1 La Ley Nacional de Turismo
* 1.2 Profundizando la política de Estado: creación del Ministerio de Turismo
* 1.3 Fortalecimiento de la Administración de Parques Nacionales
* 1.4 Consolidación del Consejo Federal de Turismo
* 1.5 La mejora de la conectividad aérea nacional: Aerolíeas Argentinas
* 1.6 El sector privado como socio estratégico: Cámara Argentina de Turismo y entidades integrantes
* 1.7 Gobernanza público-privada para la promoción turística internacional: el Instituto Nacional de Promoción Turística
* 1.8 El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable: la visión, la misión sectorial, objetivo general y específicos
* 2. UN MARCO ESTRATEGICO FEDERAL Y PARTICIPATIVO
* Justificación y alcance de la actualización
* 2.1 el nuevo paradigma del desarrollo turístico para el actual modelo productivo nacional
* 2.2 El Plan Federal hoy: alcances de su actualización
* 2.3 La Red de Articulación Federal : consolidación de las regiones para una gestión turística integrada
* 2.4 Turismo en el territorio: el nuevo Mapa Federal de Oportunidades
* INSERT MOFT
* 3. INCLUSION CON EQUIDAD
* Los fundamentos
* 3.1. El desarrollo sustentable en contextos complejos
* 3.2 Inversión pública como motor de desarrollo e inversión privada como dinámica sectorial
* 3.3 Creación de nuevas oportunidades de desarrollo a través del fortalecimiento de los destinos emergentes
* 3.4 Innovación en productos turísticos como macroestrategia de diferenciación
* 3.5 La calidad y la mejora continua de los procesos que integran la cadena de valor en turismo
* 3.6 Responsabilidad sectorial en el contexto social y cultural
* 3.7 Gestión de la información y del conocimiento en turismo
* 3.8 La gestión pública del turismo: desarrollo de estándares de calidad con foco en el usuario, la gestión del personal y los procesos
* 4. UN GRAN PASO ADELANTE
* Las experiencias logradas
* 4.1 Logros relevantes de la gestión del Ministerio de Turismo
* 4.2 Proyecciones y consideraciones sobre el futuro de la actividad
* 5. LA NUEVA AGENDA DEL TURISMO ARGENTINO
* Los desafíos del futuro
* 5.1 La implementación de estrategias, programas y proyectos: los encuadres programáticos del Ministerio de Turismo
* 5.2 Los retos estratégicos de las regiones turísticas
* 5.3 La visión del sector empresario
* 5.4 Los desafíos del turismo argentino para el mediano plazo
* 6. APENDICES Y ANEXOS
* 6.1 El turismo en el ámbito global. El contexto internacional y regional del turismo
* 6.2 Datos del escenario actual del turismo argentino
* 6.3 Anexos
Palabras clave: TURISMO | DESARROLLO SUSTENTABLE | PLANIFICACION ESTRATEGICA | PLANIFICACION NACIONAL | INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO | FOMENTO DEL TURISMO | POLITICA TURISTICA | PFETS |
Solicitar por: TURISMO 20503/2011 20503/2011 EJ.2
Registro 3 de 8
Autor: Argentina. Secretaría de Turismo
Título: Plan federal estratégico de turismo sustentable : turismo 2016
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Secretaría de Turismo; CFI
Páginas: 108 p.
Año: 2005
Notas: Incluye 6 anexos
Contenido: * PRIMERA PARTE: Introducción.
* 1- PRESENTACION INSTITUCIONAL.
* 2- JUSTIFICACION Y ALCANCES.
* 2.1- Objetivo general del PFETS.
* 2.2- Objetivos específicos.
* SEGUNDA PARTE: El Plan Federal.
* 3- EL DESAFIO DE LOS CAMBIOS NECESARIOS.
* 4- LA FORMULACION GENERAL.
* 4.1- De los conflictos a las potencialidades para el cambio.
* 4.2- Ideas Fuerza, Estrategias y Encuadres Programáticos.
* 4.3- Mapas de Oportunidades: de las regiones al país.
* 4.4- El Mapa Federal de Oportunidades.
* 5- LAS INVERSIONES.
* 5.1- Formas de Gestión Institucional para las Inversiones y el Financiamiento.
* 5.2- Priorización de los componentes del Espacio Turístico.
* 5.3- Inversiones Públicas en Turismo.
* 5.4- Inversiones Privadas.
* 5.5- Escenarios Temporales de Inversión.
* 5.6- Magnitud del esfuerzo a realizar.
* 6- LA IMPLEMENTACION.
* 6.1- Puesta en marcha de Estrategias, Programas y Proyectos.
* 6.2- Una Gestión por Programas.
* TERCERA PARTE: Epílogo.
* APENDICE A: Antecedentes.
* A.1- Introducción.
* A.2- Datos del escenario actual.
* A.2.1- La Demanda.
* A.2.2- La Oferta.
* A.2.3- Los Actores.
* APENDICE B: Glosario.
* ANEXOS: Líneas de Base Regionales.
* 1- Región Norte.
* 2- Región Buenos Aires.
* 3- Región Patagonia.
* 4- Región Centro.
* 5- Región Litoral.
* 6- Región Cuyo.
Palabras clave: TURISMO | DESARROLLO SUSTENTABLE | PLANIFICACION ESTRATEGICA | PLANIFICACION NACIONAL |
Solicitar por: TURISMO 20503 20503/1 20503/2
Registro 4 de 8
Autor: OMT
Título: Seguridad en turismo : medidas prácticas para los destinos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 92-844-0219-0
Páginas: 182 p.
Año: c1997
Resumen: La seguridad es esencial para dar calidad al turismo. Más que cualquier otra actividad económica, el éxito o el fracaso de un destino turístico dependen de su capacidad para proporcionar a los visitantes un entorno seguro. Esta publicación es el resultado de un prolongado esfuerzo de la OMT. En ella se tratan asuntos de planificación a escala nacional y local. También contiene estudios de casos de los principales sectores turísticos y ofrece ideas para folletos de información.
Contenido: * Parte I. Planificación de la seguridad de los turistas
* A. Responsabilidades nacionales
* B. Responsabilidades locales
* Parte II. Medidas de seguridad por sectores tuísticos
* Parte III. Información a los turistas en materia de seguridad
Palabras clave: TURISMO | SEGURIDAD | PLANIFICACION NACIONAL | PLANIFICACION LOCAL | MEDIDAS DE SEGURIDAD | INFORMACION |
Solicitar por: TURISMO 22301
Registro 5 de 8
Autor: Giordani C., Jorge A. - 
Título: La planificación en Venezuela. De la experiencia nacional al plan corporativo petrolero
Fuente: Cuadernos del CENDES. año 11, n.25. Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES
Páginas: pp. 11-23
Año: ene.-abr. 1994
Palabras clave: PLANIFICACION NACIONAL | PETROLEO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio