|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
8 registros
Registro 1 de 8 |
Autor: |
Argentina. Ministerio de Turismo |
Título: |
Plan federal estratégico de turismo sustentable : actualización 2014 : turismo 2025 |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Ministerio de Turismo |
Páginas: |
285 p. |
Año: |
2015 |
Contenido: |
* 1. TURISMO COMO POLÍTICA DE ESTADO * 1.1. Modelo de desarrollo turístico nacional * 1.2. Ley Nacional de Turismo * 1.3. Institucionalidad del Turismo argentino * 2. DEL MODELO AL PLAN * 2.1. Procesos de formulación del PFETS 2025 * 2.2. Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial Turístico * 2.3. Visión * 2.4. Misión * 2.5. Objetivo general * 2.6. Objetivos específicos * 2.7. Enfoque estratégico * 3. DE LA ESTRATEGIA A LA GESTION * 3.1. Objetivos estratégicos * 3.2. Cuadro estratégico * 3.3. Acciones estratégicas * 4. LA GESTION PLANIFICADA: 10 AÑOS DEL PFETS * 4.1. La gestión en el territorio * 4.2. Gestión de la calidad para el mejoramiento de productos, destinos y personas * 4.3. Conservación del patrimonio para el fortalecimiento de los destinos * 4.4. Desarrollo de productos y destinos para la inclusión social * 4.5. Modelo integral de inversión turística * 4.6. Infraestructura de base para la conectividad * 4.7. Conectividad aérea de bandera * 4.8. Presencia argentina en el mundo * 4.9. Esquema federal de promoción para el turismo interno * 4.10. Sistema de Información y Estadística Turística - SIET * 4.11. Articulación institucional para la sustentabilidad política de la gestión * 5. DESARROLLO CON INCLUSION SOCIAL * 5.1. Lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico de Argentina * 5.2. Gestión operativa * 5.3. Principales líneas de trabajo * 5.4. Balance de la gestión del desarrollo turístico en Argentina * 6. CONSERVACION DEL PATRIMONIO TURISTICO NACIONAL * 6.1. Evolución estratégica de la Administración de Parques Nacionales * 6.2. Objetivos de la Administración de Parques Nacionales * 6.3. La Administración de Parques Nacionales y el PFETS * 6.4. La gestión de la actividad turística en las áreas protegidas * 6.5. Incidencia de la Administración de Parques Nacionales en material de conservación relacionadas al turismo * 6.6. Ecorregiones argentinas * 6.7. Principales acciones de la Administración de Parques Nacionales * 7. CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD * 7.1. Modelo de gestión integral para la calidad turística * 7.2. Gestión operativa * 7.3. Transferencia de capacidades * 7.4. Balance de la gestión de la calidad en Argentina * 8. ConectAR: ESTRATEGIAS DE MARKETING TURISTICO * 8.1. ConectAR Nacional * 8.2. ConectAR Internacional * 9. ARGENTINA TURISTICA EN NUMEROS * 9.1. Importancia económica del turismo * 9.2. Turismo receptivo * 9.3. El turismo nacional en la Argentina * 9.4. Proyecciones para el turismo en Argentina * 10. APENDICE * 10.1. Mapa Federal de Oportunidades Turísticas * 10.2. Acciones bilaterales internacionales * 11. ANEXOS * 11.1. Metodología de los Foros de Diálogo Sectorial * 11.2. Metodología de actualización del PFETS * 12. ENLACES DE INTERES |
Palabras clave: |
TURISMO |
DESARROLLO SUSTENTABLE |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
PLANIFICACION NACIONAL |
INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO |
FOMENTO DEL TURISMO |
POLITICA TURISTICA |
PFETS |
|
Solicitar por: |
TURISMO 20503/2014 |
Registro 2 de 8 |
Autor: |
Argentina. Ministerio de Turismo |
Título: |
Plan federal estratégico de turismo sustentable : actualización 2011 : turismo 2020 |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Ministerio de Turismo |
Páginas: |
300 p. |
Año: |
2011 |
Contenido: |
* 1. LA INSTITUCIONALIZACION DEL TURISMO ARGENTINO * El turismo como política de Estado * 1.1 La Ley Nacional de Turismo * 1.2 Profundizando la política de Estado: creación del Ministerio de Turismo * 1.3 Fortalecimiento de la Administración de Parques Nacionales * 1.4 Consolidación del Consejo Federal de Turismo * 1.5 La mejora de la conectividad aérea nacional: Aerolíeas Argentinas * 1.6 El sector privado como socio estratégico: Cámara Argentina de Turismo y entidades integrantes * 1.7 Gobernanza público-privada para la promoción turística internacional: el Instituto Nacional de Promoción Turística * 1.8 El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable: la visión, la misión sectorial, objetivo general y específicos * 2. UN MARCO ESTRATEGICO FEDERAL Y PARTICIPATIVO * Justificación y alcance de la actualización * 2.1 el nuevo paradigma del desarrollo turístico para el actual modelo productivo nacional * 2.2 El Plan Federal hoy: alcances de su actualización * 2.3 La Red de Articulación Federal : consolidación de las regiones para una gestión turística integrada * 2.4 Turismo en el territorio: el nuevo Mapa Federal de Oportunidades * INSERT MOFT * 3. INCLUSION CON EQUIDAD * Los fundamentos * 3.1. El desarrollo sustentable en contextos complejos * 3.2 Inversión pública como motor de desarrollo e inversión privada como dinámica sectorial * 3.3 Creación de nuevas oportunidades de desarrollo a través del fortalecimiento de los destinos emergentes * 3.4 Innovación en productos turísticos como macroestrategia de diferenciación * 3.5 La calidad y la mejora continua de los procesos que integran la cadena de valor en turismo * 3.6 Responsabilidad sectorial en el contexto social y cultural * 3.7 Gestión de la información y del conocimiento en turismo * 3.8 La gestión pública del turismo: desarrollo de estándares de calidad con foco en el usuario, la gestión del personal y los procesos * 4. UN GRAN PASO ADELANTE * Las experiencias logradas * 4.1 Logros relevantes de la gestión del Ministerio de Turismo * 4.2 Proyecciones y consideraciones sobre el futuro de la actividad * 5. LA NUEVA AGENDA DEL TURISMO ARGENTINO * Los desafíos del futuro * 5.1 La implementación de estrategias, programas y proyectos: los encuadres programáticos del Ministerio de Turismo * 5.2 Los retos estratégicos de las regiones turísticas * 5.3 La visión del sector empresario * 5.4 Los desafíos del turismo argentino para el mediano plazo * 6. APENDICES Y ANEXOS * 6.1 El turismo en el ámbito global. El contexto internacional y regional del turismo * 6.2 Datos del escenario actual del turismo argentino * 6.3 Anexos |
Palabras clave: |
TURISMO |
DESARROLLO SUSTENTABLE |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
PLANIFICACION NACIONAL |
INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO |
FOMENTO DEL TURISMO |
POLITICA TURISTICA |
PFETS |
|
Solicitar por: |
TURISMO 20503/2011 20503/2011 EJ.2 |
Registro 3 de 8 |
Autor: |
Argentina. Secretaría de Turismo |
Título: |
Plan federal estratégico de turismo sustentable : turismo 2016 |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Secretaría de Turismo; CFI |
Páginas: |
108 p. |
Año: |
2005 |
Notas: |
Incluye 6 anexos |
Contenido: |
* PRIMERA PARTE: Introducción. * 1- PRESENTACION INSTITUCIONAL. * 2- JUSTIFICACION Y ALCANCES. * 2.1- Objetivo general del PFETS. * 2.2- Objetivos específicos. * SEGUNDA PARTE: El Plan Federal. * 3- EL DESAFIO DE LOS CAMBIOS NECESARIOS. * 4- LA FORMULACION GENERAL. * 4.1- De los conflictos a las potencialidades para el cambio. * 4.2- Ideas Fuerza, Estrategias y Encuadres Programáticos. * 4.3- Mapas de Oportunidades: de las regiones al país. * 4.4- El Mapa Federal de Oportunidades. * 5- LAS INVERSIONES. * 5.1- Formas de Gestión Institucional para las Inversiones y el Financiamiento. * 5.2- Priorización de los componentes del Espacio Turístico. * 5.3- Inversiones Públicas en Turismo. * 5.4- Inversiones Privadas. * 5.5- Escenarios Temporales de Inversión. * 5.6- Magnitud del esfuerzo a realizar. * 6- LA IMPLEMENTACION. * 6.1- Puesta en marcha de Estrategias, Programas y Proyectos. * 6.2- Una Gestión por Programas. * TERCERA PARTE: Epílogo. * APENDICE A: Antecedentes. * A.1- Introducción. * A.2- Datos del escenario actual. * A.2.1- La Demanda. * A.2.2- La Oferta. * A.2.3- Los Actores. * APENDICE B: Glosario. * ANEXOS: Líneas de Base Regionales. * 1- Región Norte. * 2- Región Buenos Aires. * 3- Región Patagonia. * 4- Región Centro. * 5- Región Litoral. * 6- Región Cuyo. |
Palabras clave: |
TURISMO |
DESARROLLO SUSTENTABLE |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
PLANIFICACION NACIONAL |
|
Solicitar por: |
TURISMO 20503 20503/1 20503/2 |
Registro 4 de 8 |
Autor: |
OMT |
Título: |
Seguridad en turismo : medidas prácticas para los destinos |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : OMT |
ISBN: |
92-844-0219-0 |
Páginas: |
182 p. |
Año: |
c1997 |
Resumen: |
La seguridad es esencial para dar calidad al turismo. Más que cualquier otra actividad económica, el éxito o el fracaso de un destino turístico dependen de su capacidad para proporcionar a los visitantes un entorno seguro. Esta publicación es el resultado de un prolongado esfuerzo de la OMT. En ella se tratan asuntos de planificación a escala nacional y local. También contiene estudios de casos de los principales sectores turísticos y ofrece ideas para folletos de información. |
Contenido: |
* Parte I. Planificación de la seguridad de los turistas * A. Responsabilidades nacionales * B. Responsabilidades locales * Parte II. Medidas de seguridad por sectores tuísticos * Parte III. Información a los turistas en materia de seguridad |
Palabras clave: |
TURISMO |
SEGURIDAD |
PLANIFICACION NACIONAL |
PLANIFICACION LOCAL |
MEDIDAS DE SEGURIDAD | INFORMACION |
|
Solicitar por: |
TURISMO 22301 |
Registro 5 de 8 |
Autor: |
Giordani C., Jorge A. - |
Título: |
La planificación en Venezuela. De la experiencia nacional al plan corporativo petrolero |
Fuente: |
Cuadernos del CENDES. año 11, n.25. Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES |
Páginas: |
pp. 11-23 |
Año: |
ene.-abr. 1994 |
Palabras clave: |
PLANIFICACION NACIONAL |
PETROLEO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|